RC_21DIASAYUNO_AVATAR_02.jpg
 

Dia 02: Recibiendo conforme a la voluntad de Dios

Dia 02: Recibiendo conforme a la voluntad de Dios

1 de Juan 5:14

A Veces nos podemos aferrar tanto a nuestros planes y nos olvidamos de todo lo demás incluyendo nuestras metas que están dentro de la voluntad de Dios. Podemos llegar a caer en desesperación si las cosas no salen a nuestra manera o tiempo indicado.

En ocasiones podremos decir "Señor en ti confío," pero terminamos declarando de dientes para afuera ya que seguimos en un modo de frustración y trabajando en nuestras propias fuerzas No dejando nada en las manos de Dios.

Debemos aprender primeramente a dejar las cosas en las manos de Dios porque él nos dará descanso y sus planes para nosotros son grandes y perfectos. Aunque pareciera que Dios nos haya negado una respuesta o que no ha escuchado nuestra oración, debemos de confiar que los planes de Dios son para bien y no de mal (Jeremías 29:11). Estemos seguros que mientras pidamos conforme a su voluntad El nos oira y su respuesta vendrá a su debido tiempo! (1 Juan 5:14).

Su respuesta esta cerca y aunque pareciera que Dios nos haya respondido con un “no,” podria ser que su respuesta es “aun no.”  Descansemos y confiemos en Dios en esto! Dejemos que nos dé conforme SU tiempo y voluntad. Sus planes e intenciones para nosotros son genuinos, grandes y mejor de lo que nosotros podremos imaginar!

Por Andrea Mancilla

 

 

 
 
 
RC_21DIASAYUNO_AVATAR_04.jpg
 

Dia 04: QUE CLASE DE SERVICIO LE OFRECEMOS A DIOS?

MATEO 20:28

Si algo de lo que nuestro Dios nos a enseñado y demostrado,  es el ser SERVIDORES como El lo es. Podemos Encontrar muchos ejemplos dentro de los 4 evangelios donde se narra la vida de nuestro Señor Jesucristo. Ahí es donde nos ilustra como un Dios soberano y poderoso decidió humillarse con el propósito de servirnos.

Sanando a los enfermos, dando de comer a los pobres, liberando a los cautivos (endemoniados), enseñando, visitando, consolando e incluso lavando los pies de los discípulos, mostrándoles y guiadoles a un estilo de vida de humildad y servicio.

Pero la muestra de servicio aun más grande fue cuando El MURIÓ, colgado, triturado, crucificado en esa cruz reservada para personajes detestables e inmundos y solo por gracia rescatandonos de un lugar donde merecemos estar!

 

que podemos aprender de esto?

reflexionar y preguntarnos

-Que tanto podria dar por Jesús al estar al servicio de El?

-A quien en verdad sirvo? (al mundo o a Dios?)

-Mi servicio es de corazón a Dios o solo lo hago por compromiso o por costumbre?

 

Puede ser también que antes servían con gran pasión y ahora no. Te animo a que ores a Dios y te acerques en fe para que Dios avive tu corazón con una unción fresca y un fuego prevaleciente en tu interior que no se apague!

Yo ya ore por ti a quien este leyendo esto, para que Dios te anime y ponga el deseo de tener una vida de servicio para Dios. El puso el primer ejemplo que fue dando su vida por todos nosotros!

Y TU? DARÍAS TU VIDA POR ÉL SIRVIENDO?...

Por Edwin Arellano

 

 
 
 
RC_21DIASAYUNO_AVATAR_05.jpg
 

Dia 05: Oración para Brillar

Mateo 5:14

“Señor!  Pon denuedo en mi vida para hablar mi testimonio a otras personas que necesitan oír que solo Tu Eres un Dios, grande y Poderoso. Y de la manera que te glorificas en mi vida también lo deseas hacer en aquellos que no te han conocido. Ayudame en Alumbrar en Esperanza y Amor, que todo aquel pueda ver tu luz a través de Mi y que siempre seas glorificado. En el nombre de Jesus, Amen!”

 

 
 
 
RC_21DIASAYUNO_AVATAR_06.jpg
 

Dia 06: “Mi Diseño Original”

Salmos 51:10

Me gustaría comenzar platicándote algo que sucedió hace algunos días…

Mi hermano como es de costumbre, llega a nuestra casa a visitarnos a mi y a mi

esposo.

 

Uno de esos días de visita, él estaba utilizando la secadora de ropa, después de unos

minutos transcurridos la ropa seguía húmeda, entonces me dice: “Creo que tu secadora

ya no sirve porque no seca.”

 

Le respondí que si había revisado que el filtro estuviera limpio, a lo cual él me

respondió: “No sabía que estaba sucio. Cuando lo revisé, la suciedad estaba tan

pegada que pensé que así era el filtro.”

 

Es curioso, pero en ocasiones nos hemos olvidado de nuestra verdadera identidad. Hemos olvidado para qué fuimos hechos.

 

Nos hemos consumido en nuestro propio estilo de vivir, en nuestro trabajo, en nuestra

vida social, incluso en la religión, que hemos llegado a un punto de nuestra vida donde

nos cuestionamos si el lugar donde estamos es donde deberíamos de estar y si las

decisiones han sido las correctas.

 

El ruido y lo llamativo de nuestro alrededor ha ido poco a poco llenándonos de cosas

innecesarias, de basura y de suciedad.

 

Esa suciedad que no nos permite funcionar como debemos, bloqueando así nuestro

potencial, haciéndonos parecer que somos personas disfuncionales, sin propósito

aparente, con metas truncadas y sueños abandonados. Pero cuando esa suciedad es

removida de nuestra vida podemos volver a operar como estaba escrito en el

instructivo del diseño original de Dios.

  

*Meditemos e identifiquemos si algo nos ha desviado o distraído de nuestro camino (ejemplo, el desanimo, la depresión, el orgullo). Escribe lo en el espacio y declara esta frase:

“No importa que tan arraigado esté a mí, (_________________) no es parte de mí.”  Lo rechazo y arrebato Mi identidad que esta en Jesus."

 

Por Viridiana Amezcua

 
 
 
RC_21DIASAYUNO_AVATAR_07.jpg
 

Dia 07:  Dios Nunca nos Falla

Proverbios 24:16

Cuantas veces hemos caido? Y Cuantas veces Dios nos ha levantado?

Debemos confiar plenamente en Dios aunque estemos pasando por dificultades en nuestras vidas o estemos buscando alguna respuesta.

Muchas veces son pruebas que Dios nos pone con el propósito de formarnos para lo que nos El tiene preparado para nosotros. Nos queda esperar pacientes y dejar que Dios actúa en nuestras vidas para que se cumpla su voluntad perfecta en nosotros. Dios nunca nos falla!

Por Libi Patlan

 
 
 
RC_21DIASAYUNO_AVATAR_09.jpg
 

Dia 09: Logrando Nuestros Deseos

Eclesiastes 5:19

Dios nos llama a confiar inmensamente en El cuando se trata de nuestras finanzas y  podría ser uno de los obstáculos más fuertes para el desarrollo de nuestra fe ya que se transmite directamente a nuestra vida física.

Intentamos ser sabios, y sucede lo contrario. Intentamos acomular riquezas y no funciona. Lo mejor que podemos lograr ser es ser humildes y así Dios mirara nuestro corazón y esfuerzo junto con los deseos que habitan en nuestros corazónes.

Por Greg Rovelo

 

 
 
 
RC_21DIASAYUNO_AVATAR_10.jpg
 

Dia 10: Escogidos de Dios

“Mantente en el camino Alto conmigo” dice el Señor porque Él es el que nos llevará siempre tomados de su mano y hoy en este día nos dice El Señor.

Muchas veces demandarán tu atención tratando de desviarte a otra ruta. Pero yo te he llamado para que camines lo más cercano a mi. Empapándote de mi presencia, viviendo en mi paz.

Este es mi diseño único para ti, planeado antes que el mundo fuera.

He llamado a cada uno de mis hijos aun antes que vinieran al vientre de sus madres. Yo los diseñe con un propósito en forma distinta a cada uno.

Por eso No dejes que nadie te arrebate el Don que he puesto en ti.

Ten cuidado de no engrandecer tu camino como superior al de los demás. Lo que requiero de ti es que practiques la justicia, que seas misericordioso y que vivas siguiendo fielmente mis instrucciones, donde quiera que yo te guie porque mío eres tú.

Efesios 2:10

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

“Padre amado te doy gracias por haberte fijado en mi y haberme escogido desde antes de venir al vientre de mi madre ayúdame a ser humilde y no olvidarme de ti nunca te lo pido en el Nombre de Jesús Amen”

 

Por Pastora Irma Duran

 
 
 
RC_21DIASAYUNO_AVATAR_11.jpg
 

Dia 11: Planes y Proyectos

Proverbios 19:21

Cuantas veces hemos fracasado en nuestros proyectos o planes que hacemos Y no entendemos porque no salen las cosas como las planeamos?

Muchas veces nos desilusionamos o dejamos las cosas a medias porque nos damos cuenta que todo está fracasando, cuando en  su palabra dice que los designios del Señor prevalecen al final. Si invitamos a que Dios esté en nuestros proyectos y le pedimos a Él dirección en cada paso su palabra nos dice que su voluntad se cumplirá y debemos estar contentos y seguros de que Él estará con nosotros y hará todo bien.

Oracion Final

“Padre, perdóname, perdóname si en el pasado he hecho planes de proyectos o metas sin buscar tu dirección o aprobación, hoy tú me has revelado que si yo te incluyo en mis planes debo estar confiado de que tu perfecta voluntad se cumplirá en mi vida y en todo lo que hago, hoy te doy el control y confío plenamente en ti. En el Nombre de tu hijo amado Jesus, Amen.”

Por Pastor Ruben Ruben

 

 
 
 
RC_21DIASAYUNO_AVATAR_12.jpg
 

Dia 12: Cuidando nuestro Corazón

Proverbios 4:23

Amor se escribe con “A” de autoestima, Auténtico, Atención, Aceptación, Armonia.

 El que ama tiene que amar primero lo que ve en el reflejo del espejo, aceptar lo que es, reconociendo que como seres  humanos somos imperfectos, con un Dios perfecto para el cual no hay imposibles.

Hermanos en este tiempo de ayuno les invito a orar primeramente por nosotros mismos para que haya una armonía interior y congruencia, es decir que siempre coincidan nuestros hechos (testimonio) con nuestras palabras. Recordemos que todo comienza en el interior,  lo que hacemos y decimos es fruto de lo que habita en nuestro corazón.  Por esto Dios manda guardar nuestro corazón (mente), guardarlos de cualquier cosa (televisión, celular, revistas, libros, música) que contenga cosas que no son agradables ante los ojos de Dios.  No escribo de una manera religiosa, tampoco digo que es malo ver tele o escuchar música. Pero es importante hacer consciencia de lo que permitimos en nuestras vidas, constantemente cuidando lo que entra. Como bien dice la palabra de "guardar nuestro corazón" porque de él mana la vida.

Una salud espiritual se traduce a la vida física garantizando libertad y felicidad!

Oracion del Dia

“ Senor Jesus, te entrego mi corazón, y todo lo que en Él habita, haz que haya mas de ti y menos de mi, enseñame a amar lo que soy, sabiendo que cada día me ayudaras a ser mejor. Me pongo siempre en tus manos, En el nombre de Jesus, Amen"

Por Eunice Anguiano

 

 
 
 
RC_21DIASAYUNO_AVATAR_13.jpg
 

Dia 13: Haciéndolo un estilo de vida

Isaías 58

Como los seres humanos que somos, es fácil quedar atrapados en una rutina en nuestras ocupaciones de la vida diaria. Familia, niños, trabajo, finanzas y estrés son solo algunas cosas en las que toman nuestro enfoque y en lo que podemos dedicar todo nuestro tiempo. ¿Pero qué pasa cuando pruebas y tribulaciones entran en nuestras vidas y rodean nuestro entorno? Nuestra respuesta suele ser inmediatamente acudir a Dios!

Aunque acudir a Dios en los problemas no esta mal, Dios siempre va anhelar un compromiso mayor de nosotros. En Isaías 58 vemos que Dios anhela que nosotros no solamente entremos en ayuno y oración solamente cuando nos encontremos en crisis o situaciones difíciles. Si no que Dios anhela una búsqueda diaria de nuestra parte. Dios quiere ver esa humildad en nosotros que nos llevara a someter nuestras vidas con un corazón hambriento detrás de su amor y el corazón de Dios.

La vida seguira tomando su curso, y el estrés y los problemas seguirán tocando a nuestra puerta, pero con un estilo de vida diariamente en Su búsqueda, estaremos listos para lo que venga!

Por Marisa Duran

 

 
 
 
RC_21DIASAYUNO_AVATAR_14.jpg
 

Dia 14: Engrandeciendo el Nombre de Jesús

Mateo 5:16.

Como hijos de Dios, hemos brillado realmente como deberíamos?  ¿Hemos dejado rastros de luz por cada calle, cada casa, cada empresa por dónde hemos  pasado?  Nuestras actitudes han engrandecido o han avergonzado el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo?

Somos la luz del mundo — y el mundo nos observa.  Cada palabra, cada movimiento, cada labor que realizamos, requiere nuestro mayor esfuerzo.  El Señor nos escogió para brillar, nos eligió para representar un propósito  mayor que nosotros y nos dispuso para ser una bendición.  

¿Y por qué debemos ser así?  ¿Para recibir alabanzas?  ¿Para recibir aplausos?  ¿para que reconozcan que somos especiales?

No.  Simplemente porque somos discípulos de nuestro Maestro amado.  Porque Lo amamos.  Porque Él espera que seamos así.

hermanos los invito, a que en este tiempo de consagración  analizemos nuestra manera de vivir  y busquemos que haya más de Jesús en nosotros  y menos de nuestro “Yo” como en la palabra de nuestro hermano Peter.  Dios los bendiga!

 

Por Adam Anguiano

 

 
 
 
RC_21DIASAYUNO_AVATAR_16.jpg
 

Dia 16: Renovando Nuestras Fuerzas

Salmos 103:5

 

el águila debe someterse a un proceso de rejuvenecimiento. En dicho proceso de regeneración, el águila se refugia en una montaña alta, y como primer paso comienza a golpear su pico en contra de la piedra hasta que conseguir arrancarlo; detrás de este pico, nacerá un pico nuevo el cual utilizará posteriormente en un segundo paso para arrancarse todas sus uñas,  una a una, hasta dejar sus garras sin ellas. Nuevas uñas saldrán, jóvenes y afiladas.

 

Finalmente y como ultimo paso, las uñas recién salidas sujetaran perfectamente las plumas viejas, las cuales arrancara de sus alas, en su lugar saldrán plumas nuevas y ligeras; al cabo de mucho esperar el águila volverá a encumbrar su vuelo, victoriosa y renovada, más ágil que antes.

 

Llegan determinados momentos de nuestra vida cristiana, donde renovar nuestra relación con Dios puede significar: dar un paso de crecimiento espiritual o de fe, tal vez  salir de nuestra zona de comodidad,  escalar esa montaña necesaria para rejuvenecernos espiritualmente enfrentando circunstancias adversas. Desde luego no es coincidencia que el águila haya sido mencionada por el Salmista David, cuando escribió uno de los mas hermosos Salmos:

 

"El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila." Salmos 103:5

 

En este corto verso, el Salmista resumía un proceso que

Puede ser doloroso,

Al final recogemos los frutos como el águila, el Señor nos responde, nos ayuda, nos renueva, y seremos capaces junto a El de emprender el vuelo hacia los nuevos horizontes que el nos marca. El

Confía en este día en el Señor, permite que Él Renueve tus Fuerzas.

 

Padre hoy te glorifico y te pido  que me des nuevas fuerzas como a las Aguilas para que se cumpla tu propósito en mi vida. En el nombre de tu hijo Jesús, Amen!

 

Por Pastora Irma Duran

 

 
 
 
RC_21DIASAYUNO_AVATAR_17.jpg
 

Dia 17: Decidiendo vivir una vida agradable delante de Dios

Proverbios 6:16-19

Quisieras vivir una vida que agrade a Dios?

Debemos de tomar tiempo para analizar nuestra vida; nuestras actitudes y comportamientos no solo cuando estemos ante los demás pero cuando nos encontramos solos. Que miramos? que pensamos? Que sembramos a través de nuestras conversaciones con los que nos rodean? Debemos ser honestos con nosotros mismos escudriñando nuestro corazón y confrontando lo que dice en Proverbios 6:16-19 y admitir si podemos identificarnos

Se honesto contigo mismo, si identificas con algo de lo mencionado en proverbios 6:16-19, toma la decisión de quitarlo de tu vida. El Espíritu Santo te da dominio propio para tomar la decisión de cambiar y vivir una vida que agrade a Dios. Muchas veces podremos perder tiempo lamentandonos o quejándonos de nuestra situación, cuando la realidad es que ya poseemos las herramientas necesarias para llegar a la estatura que a Dios le agrada, solo debemos decidir hacerlo.

 

Por Cesar Oros

 

 
 
 
RC_21DIASAYUNO_AVATAR_18.jpg
 

Dia 18: Presa facil de satanas

Efesios 4:26-27

Cuantos no desearíamos que todo el mundo pensara y actuara como nosotros? La realidad es que ese mundo seria demasiado aburrido y monótono. Dios ha creado una diversa cantidad de gente a proposito con diferentes ideas, visiones, deseos y formas de pensar, que han hecho de una vida emocionante y llena de color para cada quien.

El Problema no esta en estar en desacuerdo con alguien o con algo mientras no dejemos que el desacuerdo controle nuestros sentimientos y dañe el Corazon.

Evitemos permitir que un desacuerdo se desarrolle en enojo envenenando nuestro Corazón, porque un Corazón envenenado es presa fácil de satanás.

Al Contrario, practiquemos el amor genuino. Así, podremos convivir con nuestro prójimo, aceptar como son y amarlos aún en los desacuerdos.

Por Abel Flores

 
 
 
26805220_1669478813108381_697974964400238353_n.jpg
 

Dia 19: Encontrando Misericordia para los demás

Proverbios 3:3-4

Muchos podrían declarar que la opinión de otros no causa daño a sus vidas. No importando lo fuerte que una persona se pueda creer, la Biblia nos muestra el gran poder que las palabras pueden tener sobre nuestra vida, así sea para bendecir o destruir.

Palabras y opiniones impulsivas son como flechas lanzadas al aire buscando a quien penetrar. Muchas veces podremos pensar que nuestras opiniones, aunque basadas en verdades, siempre son correctas aunque el daño que puede causarle a nuestro prójimo podria ser inmenso!

Por esto debemos de comprender la importancia del Espíritu Santo guiando nuestra cada palabra en todo momento usandolo como el filtro de nuestra vida. No todo lo que pensamos debe ser dicho, y no todo lo dicho significa que venga de Dios.  Hay que buscar sabiduria, ser diligentes y sensibles en esta área específicamente  para no caer como instrumento en manos del enemigo.

La realidad sería que es una indicación que aun nos hace falta una revelación del amor de Jesús mas real. Meditemos en este ayuno pidiendo a Dios que nos revele un amor real y activa en nuestra interacción diaria con la gente que nos rodea.  Tomemos cada oportunidad posible para demostrar el amor que nos ha sido mostrado a nosotros por medio de Jesus, mostrandonos un amor incondicional y lleno de gracia.

Es importante que practiquemos  misericordia, verdad y sobre todo que el amor venga a ser un estilo de vida y que la gracia de Dios esté con nosotros en todo tiempo abriendo las puertas de las promesas de Dios cunplidas en nuestra vida.

Por Yesenia Oros

 
 
 
RC_21DIASAYUNO_AVATAR_20.jpg
 

Dia 20:  Un Amor Verdadero

1 Corintios 13:1-3

Dios nos ha mostrado el significado de un verdadero y puro amor al entregar su misma vida por nosotros. A la misma vez ha perdonado al que le ofende y nos ha ofrecido salvación. El amar a los que nos aman es facil, el reto es mostrarle el mismo amor a aquellos que nos han ofendido.

Hay que reflejar en el verdadero amor que Dios nos muestra. Te invito a orar esta oración reflejando en ese amor meditando en las áreas que podemos mejorar nuestro amor con nuestro prójimo.

“Padre, hoy te pido que me des amor genuino para amar a los que me rodean, sean amigos, enemigos, familiares, a los que me ofenden a mi asi como a los que me aman.  Igualmente permite que otros puedan ver tu amor reflejado en mi, y asi poder brillar y ser luz para aquellos que necesitan de ti y puedan venir a tu encuentro y disfrutar de tu amor. En el nombre de Jesus, Amen.”
-Devocional Por Liz Duran

 

 
 
 
RC_21DIASAYUNO_AVATAR_21.jpg
 

Dia 21 - La Disposición

Prepara tu corazon: Lee 2 Crónicas 7:14

En la Serie de Brilla, Nuestro Pastor Rubén hablo de la disposición este Domingo y nuestra necesidad de "Brillar" en este nuevo año: 2018.  

Es importante el estar dispuestos a escuchar lo que Dios nos muestra de lo que debemos cambiar en nuestras vidas.  El Pastor También nos habló sobre el pecado y como nos separa de lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas.

Usa este tiempo y ayuno para rendirte completamente a Él y sométete a su voluntad. Estoy seguro que Dios te llevara a un nuevo nivel de crecimiento! 

-Devocional por Peter Duran

 
 
 
 

AYUNO de 21 Dias

Introducción

 
 
 

 

Te motivamos a que te unas a nuestro ayuno colectivo de 21 Días! Estaremos enfocándonos en el Ayuno y Oración donde podremos enfocarnos en acercarnos más a Dios y buscar su propósito para nuestras vidas.

Una cosa es saber acerca de Dios y otra cosa es tener una relación con Dios. La oración y el ayuno son formas poderosas de prepararnos para recibir Su presencia, y todo lo que Él ha planeado para nuestras vidas, así como para profundizar nuestro caminar con nuestro creador, es más de ti y menos de mí.( Juan 3:30)


Auto Pregunta: Habrá algo que se interpone para que pueda recibir la presencia de Dios en mi dia diaria?

 

 

Las Bendiciones que Dios tiene asignadas para cada quien son grandes, solo tenemos que tener un corazón rendido a Él y preparado para recibirlo.

 

 

Todos los que hacen un ayuno físico y tiene problemas médicos, deben consultar primero con su médico.  Si es a si, y quiere participar en otro tipo de ayuno, considere abstenerse de televisión o redes sociales y enfóquese en buscar a Dios en oración y por medio de leer la biblia y devocionales bíblicos que edifican su espíritu.

El punto es que hay algo de lo que Dios quiere que te separes durante tres semanas para que puedas conocerle a Él más clara e intimamente.


Puedes experimentar muchos beneficios del ayuno como el limpiar tu cuerpo, o romper adicciones, pero el objetivo del ayuno es experimentar a Dios de una manera diferente y más cercana.

 

 

 

Se encuentran diferentes tipos de Ayunos en los que podrías participar que pueden ajustarse a tu vida.  El propósito es tomar una decisión y crear un compromiso en tu corazon de anhelar la cercanía con Dios.

 

TIPOS DE AYUNOS

  • Ayuno Completo: Beber sólo líquidos, típicamente agua y / o jugos livianos.
  • El caldo o la sopa se pueden incluir como opciones.

Ayuno Selectivo:

• Eliminar ciertos alimentos de su dieta.

• El Ayuno De Daniel: abstenerse de la carne, los dulces o el pan; beba agua y jugo, y coma una variedad de frutas y vegetales.

Ayuno Parcial (el ayuno judío)

• Abstenerse de comer cualquier tipo de comida por la mañana y por la tarde.

• Rápido durante momentos específicos del día, p. 6 AM-3PM, o desde el amanecer hasta la puesta del sol.

Ayuno para el Alma

• Común para: cualquier persona nueva; aquellos con problemas de salud que les impide abstenerse de alimentos; aquellos que quieren ayunar para re enfocar áreas específicas de la vida que están fuera de balance.

 

***Sugerencias: abstenerse de participar en las redes sociales y tele y usar ese tiempo para leer la palabra De Dios y orar.

 

 

 

 

 

 

 
Member Login
Welcome, (First Name)!

Forgot? Show
Log In
Enter Member Area
My Profile Not a member? Sign up. Log Out