Dia 19: Encontrando Misericordia para los demás
Proverbios 3:3-4
Muchos podrían declarar que la opinión de otros no causa daño a sus vidas. No importando lo fuerte que una persona se pueda creer, la Biblia nos muestra el gran poder que las palabras pueden tener sobre nuestra vida, así sea para bendecir o destruir.
Palabras y opiniones impulsivas son como flechas lanzadas al aire buscando a quien penetrar. Muchas veces podremos pensar que nuestras opiniones, aunque basadas en verdades, siempre son correctas aunque el daño que puede causarle a nuestro prójimo podria ser inmenso!
Por esto debemos de comprender la importancia del Espíritu Santo guiando nuestra cada palabra en todo momento usandolo como el filtro de nuestra vida. No todo lo que pensamos debe ser dicho, y no todo lo dicho significa que venga de Dios. Hay que buscar sabiduria, ser diligentes y sensibles en esta área específicamente para no caer como instrumento en manos del enemigo.
La realidad sería que es una indicación que aun nos hace falta una revelación del amor de Jesús mas real. Meditemos en este ayuno pidiendo a Dios que nos revele un amor real y activa en nuestra interacción diaria con la gente que nos rodea. Tomemos cada oportunidad posible para demostrar el amor que nos ha sido mostrado a nosotros por medio de Jesus, mostrandonos un amor incondicional y lleno de gracia.
Es importante que practiquemos misericordia, verdad y sobre todo que el amor venga a ser un estilo de vida y que la gracia de Dios esté con nosotros en todo tiempo abriendo las puertas de las promesas de Dios cunplidas en nuestra vida.
Por Yesenia Oros